Ley de Seguridad Interior no nos afecta: CDHEH

374
cdh

Para el ombudsperson hidalguense Alfredo Sepúlveda la legislación “no nos afecta directamente”

Pachuca
Para el ombudsperson hidalguense Alfredo Sepúlveda Fayad, la Ley de Seguridad Interior aprobada la semana pasada por el Congreso federal “no nos afecta directamente”, por lo tanto no realizará algún pronunciamiento al respecto.
En entrevista, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) descartó hacer algún pronunciamiento en contra, tal como lo han hecho otros organismos de diferentes entidades y la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
“Yo no he hecho ninguna, ni pienso hacerlo porque no es algo que yo domine, ni nos afecta directamente”, refirió.
Al tiempo, Sepúlveda Fayad consideró que “esto es un terreno de la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque nosotros en actos del Ejército no tenemos injerencia, ellos han hecho sus manifestaciones.”
La semana pasada este diario dio a conocer que la CDHEH junto con los organismos autónomos de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Colima, Nayarit y Baja California Sur no han emitido pronunciamiento al respecto.
En cambio, bajo el hashtag #SeguridadSinGuerra, las comisiones de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, Yucatán, Jalisco, Aguascalientes y Baja California pidieron a senadores, a través de Twitter, no aprobar ese proyecto de ley y abrir un diálogo nacional sobre la seguridad en México.
El encargado de proteger los derechos humanos de los hidalguenses consideró que las leyes en sí, no vulneran derechos aunque son susceptibles para hacerlo.
Sin embargo, ante la insistencia de medios de comunicación para conocer la postura del ombudsperson, Alfredo Sepúlveda reiteró: “No podría dar una opinión específica sobre esa ley”.

Comentarios