Leyendas de oro del Ariel, Lucero Isaac e Isela Vega

140
ARIEL

Diana Bracho y Ofelia Medina fueron las encargadas de entregar la estatuilla de oro a las homenajeadas en el marco de la 59 entrega de los premios

Ciudad de México

Dos de los homenajes de la 59 entrega de los premios Ariel fueron para la artista plástica Lucero Isaac y la gran actriz de cine, teatro y televisión Isela Vega, cuyas carreras han dado origen a la leyenda.
Lucero Isaac además fue bailarina, ambientadora y la primera directora de arte del cine mexicano que inició en este mundo de la mano de su esposo Alberto Issac con la cinta En este pueblo no hay ladrones, donde la artista realizó la ambientación y el vestuario.
En películas como Los días del amor, El rincón de las vírgenes, Las noches de Paloma y Cuartelazo se encargó de la dirección de arte; la década siguiente formó lazos con el director Arturo Ripstein y Jaime Humberto Hermosillo con quienes trabajó en El castillo de la pureza, El cumpleaños del perro y La pasión según Berenice, entre otros.
Ha sido nominada para los premios de la Academia Mexicana de Ciencias Cinematográficas 10 veces.
Por su parte, Isela Vega, máximo símbolo sexual del cine nacional de las décadas de 1970 y 1980, hizo su debut en la pantalla en la película Tres tristes tigres de Gilberto Gazcón.
En 1984 ganó un Ariel como mejor actriz por su papel en La Viuda Negra y ha trabajado con actores de la talla de Mario Moreno Cantinflas y Damián Alcázar.
Entre telenovelas y películas, ha participado en más de 90 producciones, tanto mexicanas y estadunidenses como brasileñas, argentinas, australianas e inglesas.
Diana Bracho y Ofelia Medina fueron las encargadas de entregar la estatuilla de oro a las homenajeadas en el marco de la 59 entrega del Ariel.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios