Leyendo y con los nervios de punta, aspirantes debaten

257
debaten

En el ejercicio de ayer efectuado virtualmente destacó por la sequía de contrastes y contrapropuestas

Cuautepec.- Candidatos al ayuntamiento de Cuautepec se dedicaron a ofrecer sus propuestas de gobierno, en algunos casos leyendo, además que uno de ellos reconoció estar nervioso durante su participación en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Ante esas situaciones, el ejercicio de ayer efectuado virtualmente fue prácticamente para la presentación de proyectos y destacó por la sequía de contrastes y contrapropuestas.

La discusión la aperturó el abanderado de Nueva Alianza Hidalgo (NAH) Alfonso López Morales, quien ofreció disculpas al reconocer que estaba nervioso; mientras que en su segunda intervención ofreció una serie de propuestas encaminadas principalmente a servicios básicos y asesoría a la población.

Por su parte, Bonifacio Hernández Hernández, de Más por Hidalgo, tuvo problemas para activar su micrófono, por lo que fue hasta su segunda ronda cuando desglosó algunos planes, donde destacó construir un hospital general municipal.

El aspirante de Podemos Fidel Lira Ortiz leyó durante sus intervenciones, donde subrayó que de ganar ofrecerá servicios directos. Además, invitó al electorado a “buscar sus propuestas”.

Ginovalente Chávez Noreña externó que no tiene compromisos con grupos políticos, por lo que todo lo que presente será incluso con la intervención directa de los habitantes, “dejando así a un lado a los mismos de siempre”.

Manuel Fermín Rivera Peralta, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al sentirse aludido por ser “el mismo de siempre”, dijo que lo es, “el que siempre ha apoyado, el que trabaja contigo”, y señaló que sus proyectos serán para el desarrollo integral de la región.

Mientras que Gregorio Mejía Morales, pretendiente común de las fracciones de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), dijo que cuenta con la experiencia suficiente para ocuparse del avance de la demarcación y hacer realidad sus planteamientos.

Angélica Guerrero Izuneta, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que en cada esquema de gobierno este siempre será concientizado con los beneficiarios.

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Elizabeth Martínez enfatizó la planeación para crear diversos proyectos, así como el respeto al medio ambiente para un progreso integral y armónico de Cuautepec.

Finalmente, el independiente Leonardo Flores Solís dio a conocer propuestas sobre todo en materia de seguridad pública, desarrollo social y económico, donde aseveró que acabarán con los privilegios que mantienen algunos en este momento.

De los perfiles a quienes se les externó la invitación para el debate, solo la pretendiente por el Partido del Trabajo (PT) Saira Cenobio Hernández no se presentó.

Comentarios