Libera INAH permiso para repavimentación de la calle Hidalgo

571
calle Hidalgo, Pachuca, Hidalgo

Pachuca.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) liberó los permisos para la repavimentación de la calle Hidalgo, en el centro de Pachuca, por lo que el gobierno del estado y de la capital iniciarán la obra en próximos días.

La Secretaría de Obras Públicas de Pachuca presentó los planos del arroyo vehicular, anchos de banquetas, conformación del pavimento y drenajes que estarán en el lugar, además de la imagen urbana. Contempla concreto hidráulico estampado.

Eduardo Sánchez Rubio, titular de la dependencia municipal, recordó que la repavimentación de esta calle abarcará de las calles Leandro Valle hasta el Parque Hidalgo.

El gobierno estatal ejecuta esta obra en conjunto con la alcaldía, por lo que las autoridades estatales deberán precisar la fecha del inicio de la obra. La ejecución deberá concluir en seis meses.

Ya que la intervención de la calle será por secciones, la dependencia municipal elaboró diagrama del flujo vehicular, el cual lo dará a conocer a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

Sánchez Rubio descartó modificaciones de sentidos de flujo vehicular derivado de la repavimentación de la calle Hidalgo.

 

Comentarios