Libera PGJEH a personas secuestradas

271
secuestradas

A través de un operativo, elementos rescataron a dos hombres originarios de Cuautepec

Pachuca.-

El secuestro de dos personas originarias de Cuautepec fue resuelto por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), gracias al trabajo táctico y estratégico de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

En noviembre, un grupo de personas irrumpió en el domicilio de las víctimas para privarlas de su libertad y sustraer 60 mil pesos que estaban resguardados en una caja fuerte.

Posteriormente, familiares de los agraviados iniciaron una carpeta de investigación en la agencia del Ministerio Público de la PGJEH y la UECS intervino para lograr la liberación de las víctimas.

En el proceso de negociación para obtener la libertad de los plagiados, personal especializado de la fiscalía asesoró a familiares de las víctimas en las negociaciones con los presuntos secuestradores, quienes exigían 3 millones de pesos.

Después de acordar el pago del rescate y de llevarse a cabo el mismo, elementos de la UECS y Policía federal (PF) implementaron un operativo en el que, con base en trabajos de inteligencia, lograron asegurar a los probables responsables al momento de ingresar a un domicilio en donde fueron localizadas las víctimas, así como el dinero del pago del rescate y los teléfonos que utilizaron para la ejecución del secuestro.

En el inmueble de donde se rescataron a dos hombres plagiados, fueron aprehendidas cuatro sujetos identificados con las iniciales JAGL, AHS, DPS y JRO.

Los imputados fueron presentados ante el juez del control, quien dictó su vinculación a proceso por el delito de secuestro.

En noviembre,
un grupo de personas irrumpió en el domicilio de las víctimas para privarlas de su libertad y sustraer 60 mil pesos que estaban resguardados en una caja fuerte

Comentarios