Liberan a 20 detenidos en Totolapan

98
Totolapan
Porque carecieron de mérito para judicializarlos

Ciudad de México.- El gobernador Héctor Astudillo informó que 20 de los 22 detenidos tras el ingreso de policías estatales y militares al municipio San Miguel Totolapan fueron liberados porque carecieron de mérito para judicializarlos.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó también que persisten bloqueos carreteros en la región de Tierra Caliente, causados por presuntos integrantes del crimen organizado. “Aún están pendientes tres o cuatro bloqueos”, dijo.
Astudillo explicó que elementos del Ejército y militares están liberando las vías, pero desde los cerros son atacados por delincuentes.
Respecto a los hechos en Totolapan, comentó que hubo como reacción 16 vehículos quemados, 14 bloqueos en siete municipios, 10 policías golpeados y una agresión a soldados. “A pesar de la gravedad de los hechos, el saldo es blanco. El Estado ha demostrado su capacidad de acción”, destacó.
También aclaró que su gobierno no trata de confrontar al pueblo, sino protegerlo. Astudillo responsabilizó de la violencia a Jhonny Oloscuaga, alías el Pez, de la Familia michoacana, y Raybel Jacobo Almonte, de Los tequileros.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios