Tras ser acusado de negociaciones indebidas

Pachuca

El expresidente municipal y también alcalde electo de Atotonilco de Tula Julio Cesar Ángeles obtuvo su libertad luego de estar recluido al ser acusado de negociaciones indebidas en perjuicio de la administración pública.

La noche del viernes, el alcalde electo de Atotonilco de Tula fue puesto en libertad tras siete meses preso por presunto agravio a las arcas públicas del ayuntamiento de Atotonilco de Tula por más de 202 millones de pesos.
El edil electo por el Partido Encuentro Social fue detenido el 18 de agosto de 2016, días antes de rendir protesta como presidente municipal, derivado de la averiguación previa 12/DAP/096/2015, por peculado de 202 millones 470 mil 147 pesos durante el trienio 2009-2012 en su primer periodo como alcalde de ese mismo municipio.
En ese entonces, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que por medio de un mandato judicial agentes de la dirección general de la Policía investigadora cumplieron la detención del exalcalde.
La investigación del agravio a las finanzas municipales fue iniciada en diciembre de 2015 por el síndico procurador de Atotonilco de Tula Rafael Miranda. El 2 de junio de 2016 se consignó ante el juzgado primero penal de Pachuca, el cual ordenó la aprehensión de Ángeles Monzalvo bajo la causa penal 32/2016.
Posteriormente, el 24 de agosto del año pasado, el juez primero penal de Pachuca Porfirio Cruz Ramírez dictó formal prisión a Julio César Ángeles, y reclasificó el delito de peculado a negociaciones indebidas en perjuicio de la administración pública de ese ayuntamiento.
En su edición del 12 de noviembre de 2016, Libre por convicción Independiente de Hidalgo publicó que el presidente municipal electo Julio Ángeles Mendoza fue detenido debido a su oposición contra el gasoducto Tula-Tuxpan que construye TransCanada y que pasa por el municipio.
Lo anterior lo refirió el alcalde suplente de Atotonilco de Tula Raúl López Ramírez, quien pronosticó que Ángeles Mendoza sería liberado ya que el asunto deriva de un problema político.

Antecedente

  • El edil electo
    por el Partido Encuentro Social fue detenido el 18 de agosto de 2016, días antes de rendir protesta como presidente municipal, derivado de la averiguación previa 12/DAP/096/2015, por peculado de 202 millones 470 mil 147 pesos durante el trienio 2009-2012

Dato

La noche del viernes fue puesto en libertad tras siete meses preso por presunto agravio a las arcas públicas del ayuntamiento por más de 202 millones de pesos

 

Comentarios