Liberan a Aparicio Barrios

335
Aparicio Barrios

Sin embargo, su proceso judicial continuará bajo investigación complementaria de cinco meses

Pachuca.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Arturo Aparicio Barrios salió en libertad luego de ser detenido la noche del pasado lunes tras presuntamente haber golpeado a su expareja. No obstante, su proceso judicial continuará con un periodo de investigación complementaria de cinco meses.

Así lo manifestó la dirigencia estatal del partido en un comunicado de prensa en
el que precisó que una jueza penal de control adscrita al centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo estableció que no se acreditó la supuesta violencia psicológica que refirió la demandante.

Asimismo, aseveró que no quedó acreditado que Aparicio Barrios la haya empujado por la ventana del baño de su domicilio, como ella lo refirió; así como que no se demostró la calificativa de ventaja que pretendía sostener la fiscalía.

Por lo anterior, dijo que si bien es cierto que fue vinculado a proceso por violencia familiar en su modalidad física y lesiones, durante el periodo de investigación complementaria de cinco meses se demostrará su inocencia, pues la lesión que presentó la expareja del dirigente fue a consecuencia del cabezazo que esta le propino, por lo que incluso él resultó lesionado.

De igual manera, expresó que al no encontrar datos de prueba que motivaran la detención de la excandidata a diputada federal Santa Montalvo, quien en ese momento aparentemente acompañaba al demandado, la jueza ordenó su inmediata libertad.

Finalmente, el comunicado expresa que el partido está en contra de la violencia de género y de cualquier tipo, además de que en dicho caso los hechos fueron “tergiversados por nuestros adversarios políticos, y por ello nos manifestamos en unidad para evitar desacrediten a nuestro compañero Arturo Aparicio Barrios”.

Petistas reprochan acciones de su dirigente

Pese al comunicado emitido por la dirigencia estatal del PT, algunos integrantes de dicho instituto político externaron su repudio por las acciones presuntamente cometidas por parte de su dirigente Arturo Aparicio Barrios.

En entrevista, Pascual Charrez Pedraza, quien en el pasado proceso electoral compitió por el cargo de diputado federal por ese partido, opinó que dichos actos eran “lamentables, y como hombre me dan pena, me dan vergüenza”, pues consideró que Aparicio Barrios como dirigente debe tener paciencia y dominio de sí mismo.

Por su parte, la también petista Diana Bayardo Marroquín externó a través de una publicación en sus redes sociales que estaba “indignada por la golpiza que sufrió Flor Ibarra”, por lo que exigió a las autoridades justicia, así como la expulsión del dirigente y de la excandidata a diputada federal por Pachuca Santa Montalvo, a quien calificó de ser su cómplice.

Aparicio Barrios

  • La dirigencia estatal del partido informó en comunicado de prensa que una jueza penal de control adscrita al centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo estableció que no se acreditó la supuesta violencia psicológica denunciada

Comentarios