Liberan a Aparicio Barrios

706
partido, liberan, Aparicio Barrios

Pachuca.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Arturo Aparicio Barrios salió en libertad luego de ser detenido la noche del pasado lunes tras presuntamente golpear a su expareja. No obstante, su proceso judicial continuará con un período de investigación complementaria de cinco meses.

Así lo manifestó la dirigencia estatal del partido en un comunicado de prensa en el que precisó que una jueza penal de control adscrita al centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo estableció que no se acreditó la supuesta violencia psicológica que refirió la querellante.

Asimismo, aseveró que no quedó acreditado que Aparicio Barrios la haya empujado
por la ventana del baño de su domicilio, como esta lo refirió; así como que no se demostró
la calificativa de ventaja que pretendía sostener la fiscalía.

Por lo anterior, dijo que si bien es cierto que fue vinculado a proceso por violencia familiar en su modalidad física y lesiones durante el periodo de investigación complementaria de cinco meses, se demostrará su inocencia.

No obstante, diversas organizaciones de la sociedad civil condenaron dichas acciones y pidieron fijar medidas de protección amplias para la víctima, además de asegurar que la acompañarán en su proceso para conseguir justicia en este caso.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios