La asamblea general de la localidad La Corrala impuso una multa de mil 500 pesos

Huejutla.-

La asamblea general de la localidad La Corrala, en Huejutla, con base en usos y costumbres, multó con mil 500 pesos a los dos hombres que intentaron robar una camioneta con un rifle de asalto de utilería, quienes fueron asegurados por vigilantes comunitarios.
Una vez convocados los integrantes de la asamblea comunitaria, se decidió dejar a ambos sujetos en libertad, no obstante, tendrán que pagar la multa correspondiente y los daños ocasionados a la camioneta, además de que firmaron un documento en el que comprometen tener buen comportamiento en la localidad.
Los hermanos Antonio y Johnny N, vecinos de La Corrala, fueron condicionados a no reincidir en actos delictivos o de lo contrario la sanción será mayor, además de que serán expulsados de la localidad. Asimismo, advirtieron que de ser descubiertos cometiendo un ilícito no habría consideraciones.
Lo anterior, luego que no es la primera vez que ambos sujetos son sorprendidos cometiendo un ilícito, ya que anteriormente intentaron robar un cibercafé, por lo que fueron asegurados. Posteriormente fueron puestos en libertad, ya que no hubo denuncia.
Al igual que en La Corrala, diversas comunidades en la Huasteca se organizan para tener vigilantes ciudadanos con el fin de contar con mayor seguridad y evitar robos. En algunos sectores se impide el paso a las personas si no justifican su visita.

Comentarios