Liberan a duartistas tras recibir amparos

115
duartistas,amparos

Se trata de Luis Bravo, exfiscal de Veracruz, y Francisco Valencia, exdirector de la comisión de agua

BENITO JIMÉNEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Luis Ángel Bravo, exfiscal de Veracruz, y Francisco Valencia García, exdirector de la comisión de agua, ambos en la administración de Javier Duarte, fueron beneficiados por recursos de amparo que les permitirán seguir en libertad los procesos judiciales en su contra.

Un tribunal colegiado otorgó un amparo a Bravo contra la prisión preventiva oficiosa que le dictó una juez de control por entorpecer una investigación y apoyar la evasión de la justicia de responsables de desaparición de personas.

La resolución del segundo tribunal colegiado en materia de amparo, con residencia en la Ciudad de México, establece una serie de transgresiones en el caso del detenido y violación a sus derechos humanos.

El amparo señala que al momento de su detención, el 17 de junio de 2018 en la Ciudad de México, Bravo estaba bajo una suspensión provisional otorgada en el proceso constitucional de amparo, por lo que no podía ser aprehendido.

La resolución establece además que la juez de control Alma Sosa no estaba en condiciones para fijar la prisión preventiva a Bravo, pues el juzgado de amparo no emitió un pronunciamiento para que dejara de surtir efecto la suspensión concedida al imputado.

Los abogados de Bravo esperan que en las próximas horas el exfiscal deje la prisión de Pacho Viejo.

Valencia García también saldrá de la cárcel tras una resolución de una juez de control en audiencia.

La juez Sosa modificó las medidas preventivas cautelares del exfuncionario, acusado por la fiscalía del estado de desvío de recursos, tráfico de influencias, abuso de poder, incumplimiento de un deber legal y coalición.

El procesado obtuvo un amparo en un juzgado federal contra la prisión preventiva, por lo que continuará su proceso en libertad.

  • Ambos continuarán los procesos judiciales en su contra en libertad luego que un tribunal colegiado los beneficiara con esos recursos legales

Comentarios