Fueron 43 personas, quienes trabajaban en condiciones deplorables
ANDREI KOURCHENKO RIVERA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Fueron liberados 43 mexicanos por la Policía de Ontario, Canadá, tras haber sido obligados a trabajar en hoteles haciendo labores de limpieza en condición de esclavitud, informó la Policía de la ciudad de Barrie en un comunicado.
El grupo fue llevado a Canadá por traficantes con la promesa de obtener estudios, visas de trabajo o el permiso de residencia permanente.
“Las víctimas inicialmente pagaron a los traficantes grandes sumas de dinero para dejar su país de origen y ser transportados a Canadá. Una vez aquí, las víctimas fueron obligadas a vivir en condiciones miserables en lugares en Barrie y Wasaga Beach. Las víctimas fueron transportadas por los traficantes hacia y desde lugares de trabajo forzados en Collingwood, Innisfil, Oro Medonte y Cornwall”, confirmó el comunicado.
De acuerdo con el informe, los traficantes controlaron los salarios y cobraron a las víctimas los honorarios por alojamiento y transporte.
Tras una investigación, la Policía ejecutó 12 órdenes de cateo en Barrie y Wasaga Beach que resultaron en la liberación de las 43 víctimas, en su mayoría hombres entre 20 y 46 años, a quienes dieron alojamiento y empleos legales.
La investigación sigue en curso y los cargos están todavía pendientes.
- Eran llevados por traficantes a la nación canadiense con la promesa de obtener estudios, visas de trabajo o el permiso de residencia permanente