Liberan a exdirectora de El Altiplano

599
El Altiplano
Tras ser sometida a un proceso penal por la fuga de

Ciudad de México.- La exdirectora del penal de El Altiplano Leonor García García fue liberada la madrugada de ayer tras ser sometida a un proceso penal por la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán, anunció la Procuraduría General de la República (PGR).
En comunicado, la dependencia a cargo de Arely Gómez González informó que

el tercer tribunal colegiado del segundo circuito del Poder Judicial de la federación determinó la madrugada de ayer conceder un amparo en revisión y dejar en libertad, con las reservas de ley.

Sin embargo, la PGR sostuvo “su convicción sobre la responsabilidad” de García García y acusó que el juez desestimó “elementos fundamentales para sostener las acusaciones” en contra de la exfuncionaria, aunque no precisó cuáles.

Cabe señalar que existen dos autoridades judiciales, una de procesos y otra de amparo, distintas a la que emitió esta última resolución, que antes, en tres ocasiones, resolvieron en sentido contrario y acreditaron el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de la exservidora pública

, explicó la PGR.
Aunque se dijo respetuosa de la resolución judicial, la procuraduría detalló que revisa elementos probatorios integrados en la consignación y analiza las acciones para proceder en contra de la misma.
La PGR

es respetuosa de esta resolución judicial y de los ámbitos de competencia en materia de administración de justicia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios