Debido a que la PGR estimó pertinente no judicializar el asunto

Pachuca.-

Debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) estimó pertinente no judicializar el asunto, Isaac Téllez, hijo de la candidata de Morena a diputada federal por el distrito 06 Lidia García, continuará su proceso en libertad luego de haber sido detenido el pasado miércoles por la presunta posesión de narcóticos y arma de fuego.
Ayer, en entrevista, a las afueras de la PGR al sur de la ciudad, el abogado de Isaac Téllez, Víctor Manuel Flores recalcó que por ahora no se llevará el caso ante un juez federal, sin embargo, el proceso continuará, sin que al momento se dictamine si es responsable o no.

“Debemos recordar que el licenciado (Isaac), como todas las personas, goza del principio de presunción de inocencia; en ese sentido, él es inocente; hasta este momento obviamente lo es. El procedimiento seguirá y nosotros tendremos que continuar con los actos para desvirtuar lo que se le está imputando.”
Por su parte y tras su liberación, Téllez García dijo que tiene una trayectoria de 18 años como trabajador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y durante ese periodo nunca ha tenido recomendación o averiguación previa en su contra, lo que le permite demostrar que “está limpio”.
“Aquí estoy, estoy a sus órdenes, estoy dando la cara y no cometí ningún delito”, declaró quien se desempeña como agente del Ministerio Público en la PGJEH.

Continuará la campaña

En ese sentido, Lidia García, quien aspira a una diputación federal por el distrito de Pachuca, reiteró que la detención de su hijo se dio a raíz de un tema político, muestra de ello fue la liberación por falta de elementos hasta este momento.
Agregó, que continuará en la contienda electoral, se mantendrá en pie de lucha y expresó que el que su hijo esté afuera de la PGR, significa que la institución se apegó a la legalidad.

El caso

El miércoles, elementos de la Policía estatal detuvieron en un estacionamiento aledaño a las instalaciones de Sector Primario, derivado de una presunta denuncia ciudadana, a Isaac Téllez García por la supuesta portación de mariguana y un arma de fuego, por lo que quedó a disposición de la PGR.
El jueves, en una conferencia de prensa, Lidia García dijo que la detención fue fabricada por el gobierno estatal y su titular Omar Fayad Meneses con la intención de presionarla para que abandone el proceso electoral.
En tanto, por los siguientes días, la defensa de Isaac Téllez aportará más elementos para demostrar que la imputación no es verdadera, y pese a que no hay plazo, buscarán que sea lo más pronto posible.

Comentarios