Liberan a Isaac Téllez, hijo de candidata de Morena

2416
Morena

Pachuca.-

Debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) no estimó pertinente judicializar el asunto, Isaac Téllez hijo de la candidata de Morena a diputada federal Lidia García, continuará su proceso en libertad luego de ser detenido el pasado miércoles por la presunta posesión de narcóticos y arma de fuego.

En entrevista, a las afueras de la PGR al sur de la ciudad, el abogado de Isaac Téllez, Víctor Manuel Flores recalcó que por ahora no se llevará el caso ante un juez federal, sin embargo el proceso continuará, sin que al momento se dictamine si es responsable o no.

“Debemos recordar que el licenciado (Isaac) como todas las personas goza del principio de presunción de inocencia, en ese sentido él es inocente, hasta este momento obviamente lo es, el procedimiento seguirá y nosotros tendremos que continuar con los actos para desvirtuar lo que se le está imputando”.

Por su parte, Téllez García dijo que tiene una trayectoria de 18 años como trabajador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y durante ese periodo nunca ha tenido recomendación o averiguación previa en su contra lo que le permite demostrar que “está limpio”.

En ese sentido, Lidia García, quien aspira a una diputación federal por el distrito de Pachuca, reiteró que la detención de su hijo se dio a raíz de un tema político, muestra de ello fue la liberación por falta de elementos hasta este momento.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios