Luego de que una mujer suplicó al secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong ayuda para encontrar a su hija secuestrada, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) liberaron a la víctima, quien estaba en Ecatepec, Estado de México, informó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
De acuerdo con un comunicado oficial, agentes federales lograron la liberación de la víctima menos de 24 horas después de que su madre interrumpió el paso de Osorio Chong y del gobernador Francisco Olvera para hacer la denuncia pública durante un acto oficial en el auditorio Gota de Plata. La mujer, de 29 años, fue secuestrada la noche del 22 de julio frente a su domicilio en la popular colonia Venta Prieta, en la capital estatal.
La liberación ocurrió en un domicilio de la colonia El Salado en Ecatepec, Estado de México, luego de una orden de cateo solicitada por un agente del Ministerio Público federal. Para realizar el acto judicial informaron que se acreditó el delito de secuestro, por lo que se llevaron a cabo “órdenes de intervención de comunicaciones útiles para la ubicación del domicilio en el cual se practicó la diligencia”.secuestro
El cateo, según informó la SEIDO, “fue ejecutado la mañana del 27 de julio de 2016 por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en el cual se logró la liberación de la víctima”.
Según la información oficial, la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fue notificada de la liberación, pues también intervenía en las pesquisas.
La víctima recién liberada es hija de la mujer que suplicó ayuda a Osorio Chong el martes y su identidad fue resguardada por motivos de seguridad.
Agentes federales detuvieron a dos personas, cuya identidad fue reservada por motivos legales.
Según el comunicado, por la naturaleza del probable delito la fiscalía “no proporcionó información, ya que la cautela con que el personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) actúa en estos casos así lo obliga, con la finalidad de preservar la integridad de las víctimas”.
Comunicaron que los detenidos y la víctima son trasladados a las instalaciones de SEIDO para los trámites que ordena la ley.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios