Liberan a jóvenes retenidos en Taxadhó

212
retenidos

Ixmiquilpan.- Dos de los tres sujetos que fueron retenidos en la localidad Taxadhó,       en Ixmiquilpan, luego de ser sorprendidos robando tanques de gas, abandonaron la delegación municipal al pagar la respectiva multa, en tanto, un tercero permanece hospitalizado en el nosocomio local.

Tras pagar 60 mil pesos y después de que familiares firmaran un pagaré por 140 mil pesos, los dos jóvenes, que el lunes en la madrugada habían sido sorprendidos delinquiendo, fueron puestos en libertad.

Mientras que el que permanece hospitalizado no ha alcanzado un convenio, pues familiares argumentan no contar con dinero. En tanto, vecinos hacen guardias en el nosocomio para que no quede en libertad.

Derivado de una disputa entre los delegados de Taxadhó y Bangandho, los sujetos permanecían retenidos, ya que ambos querían cobrar la multa, pero los últimos querían llevarse a los sujetos con el fin de terminar de golpearlos.

Sin embargo, ambas comunidades llegaron a un acuerdo, por lo que tanto los jóvenes, así como sus familiares, tuvieron que pagar y firmar un pagaré, de lo contrario volverán a ser castigados por pobladores de ambas localidades.

Además, comerciantes de otros barrios relataron que los sujetos ya habían robado cilindros en lugares del Fitzhi, Panales, Dios Padre y El Maye.

Comentarios