Liberan a pareja retenida en Ixmiquilpan

529
par

Pachuca.-Luego de mantener retenidos por varias horas a un hombre y una mujer en el barrio El Maye, en Ixmiquilpan, acusados por el delito de robo, finalmente ambas personas quedaron en libertad después que familiares acordaron la reparación del daño, además de cubrir una multa en la localidad.

Según informaron las autoridades locales, fue durante la madrugada de ayer cuando los detenidos fueron entregados a sus familiares y resguardados por elementos de la Policía municipal de Ixmiquilpan, para salir del lugar y ser llevados a la Cruz Roja en donde revisaron su estado de salud.

Asimismo, quedaron bajo investigación de las autoridades competentes, quienes determinarán si tienen responsabilidad en el delito por el que fueron señalados.

Los hechos trascurrieron el viernes por la tarde luego que pobladores de dicha localidad retuvieron a ambas personas, a quienes aparentemente sacaron de su domicilio y posteriormente mantuvieron amarradas por varias horas en el kiosco de la localidad.

Detienen a tres por presunta portación de droga

Durante la madrugada de ayer, elementos de seguridad pública de Actopan identificaron un vehículo que conducía con velocidad inmoderada sobre la calle Independencia, el cual se dio a la fuga al momento de marcarle el alto; no obstante, los elementos lograron detenerlo sobre la calle Alonso de Borja.

La persona que conducía el vehículo descendió y se dio a la fuga, sin embargo, las autoridades lograron detener a dos hombres y una mujer dentro del vehículo, donde también hallaron envoltorios de sustancias cristalinas (cristal) y hierba verde con las características de mariguana, además de un arma de fuego calibre nueve milímetros.

Las personas aseguradas fueron: Jovanny ”N” de 28 años, con domicilio en la localidad de Boxaxni; Jamin de 27 años, colonia centro Actopan y Berenice N, de 28 años con domicilio en La Peña, Actopan. Todas quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

Comentarios