Liberan a policías y funcionarios después de ser retenidos por habitantes

423
retenidos
El director general del STCH Martín López Delgado recibió a los delegados de El Tablón, Pacheco Leandro Valle, Puerto Lázaro Cárdenas, El Rincón y El Fresno

Alrededor de las 14 horas de ayer, policías municipales de San Salvador que permanecían retenidos por habitantes, fueron liberados junto con dos funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).
Además, y ante la retención de unidades de transporte público por parte de habitantes de San Salvador con el fin de exigir modificaciones y mejoras en la prestación del servicio, la Semot, a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), sostuvo una reunión con ellos.
El director general del STCH Martín López Delgado recibió a los delegados de las localidades El Tablón, Pacheco Leandro Valle, Puerto Lázaro Cárdenas, El Rincón y El Fresno, quienes asistieron a las instalaciones del STCH acompañados del director general de Gobernación de la región Mixquiahuala, Gonzalo Hernández García.
En dicha reunión determinaron y firmaron varios acuerdos; los concesionarios de la ruta 02 SSA C Rincón-Santa María Amajac-Actopan dejarán de prestar el servicio en el tramo comprendido de El Rincón, El Fresno, El Tablón, El Pacheco y Santa María Amajac.
La empresa Líneas Unidas de Actopan SA de CV (Luda) es a quien quedó asignada para ofertar el servicio con ocho unidades que están debidamente concesionadas por el estado.
Además, los operadores que prestan su servicio deberán contar con los requisitos que marca la ley de transporte estatal. Las unidades que asignará la empresa Luda deberán portar a la vista el tarifario.
Otro de los acuerdos fue que los representantes de Luda deberán ajustarse a las necesidades de operación de las frecuencias de paso en las horas de máxima demanda con un intervalo de cinco a ocho minutos máximo.
Mientras que los concesionarios que dejarán de prestar el servicio serán reubicados en rutas que no converjan con la ruta designada para prestar servicio en dichas comunidades.
Al terminar la reunión sostenida en la capital del estado, habitantes de las tres localidades decidieron poner en libertad a los policías municipales y a los dos funcionarios del transporte.
En tanto, la Secretaría de Movilidad descartó la posibilidad de iniciar denuncias por privación de la libertad; en cuanto a San Salvador, no emitió información al respecto.

Dato

La empresa Líneas Unidas de Actopan SA de CV (Luda)
ofertará el servicio con ocho unidades que están debidamente concesionadas por el estado

Comentarios