Liberan a responsables de accidente vehicular

668
Hubo una persona lesionada
Hubo una persona lesionada

 

Tras provocar un accidente vehicular con saldo de una persona lesionada, los responsables fueron liberados sin mayor explicación por policías municipales, pese a que el Ministerio Público en la región esperaba la puesta a disposición.
La afectada narró que la noche del sábado su esposo manejaba un vehículo, acompañado de dos menores de edad y ella misma; circulaban sobre la carretera federal México–Tuxpan. A la altura de la entrada a habitacionales, fueron impactados de frente por un automóvil que atravesó el camellón, pues era conducido por una persona aparentemente en estado de ebriedad, al igual que el resto de sus acompañantes, tres en total.
Fueron detenidos al intentar fugarse del lugar de los hechos y entregados a elementos policiacos municipales, al tiempo que el hombre era atendido en el sitio del accidente, para ser trasladado posteriormente a un hospital.
Por su parte, la mujer se trasladó de inmediato a instalaciones del Ministerio Público en Tulancingo para iniciar la denuncia, al conversar con el director municipal de Seguridad Pública y Tránsito Enoch Gonzáles Veytia, éste garantizó que los responsables no serían puestos en libertad. Sin embargo, al estar a punto de concretar la denuncia ante las autoridades ministeriales, el representante regional se comunicó a la dirección de Seguridad Pública y Tránsito en Santiago Tulantepec para el traslado de los detenidos.
Un agente policiaco le respondió que los responsables habían sido puestos en libertad, sin ofrecer mayores detalles, pese a que la mujer los señaló desde el momento del accidente. Luego de informar a la afectada la situación, le mencionó que no era la primera vez que ocurría, pues los responsables en alguna situación legal han sido liberados por lo menos en otras cuatro ocasiones.
Pese a que el vehículo en que viajaban los presuntos responsables del accidente se encuentra retenido, hasta el momento se desconoce el paradero de estos.
La víctima exige a las autoridades no liberar a los presuntos responsables, y en su caso concreto, se les localice para dar continuidad al proceso legal.

Comentarios