Liberan a retenidos en El Mirador Capula

675
retenidos

Ixmiquilpan

Luego de cubrir un monto económico fueron liberados los dos sujetos retenidos en la localidad El Mirador Capula, en Ixmiquilpan.
Con el fin de liberarlos, vecinos del lugar exigieron 100 mil pesos por cada uno de los dos sujetos que la mañana del miércoles fueron sorprendidos intentado robar un carro.
De acuerdo con los hechos, habitantes del lugar retuvieron a los dos hombres luego que vieron un vehículo que había sido robado en un club nocturno, esto pese a que en un principio se dijo que el automotor era de un vecino del lugar, lo cual fue desmentido.
Tras retenerlos y exhibirlos por la comunidad, como sanción les impusieron 100 mil pesos con el fin de que estos fueran puestos en libertad, además de que se acordó que los pobladores no los pondrían a disposición del Ministerio Público.
Ayer por la madrugada uno había sido puesto en libertad luego que cubrió los 100 mil pesos con dinero en efectivo y con la garantía de un automóvil y una motocicleta. Mientras que más tarde el otro también fue liberado.
La acción de inmediato generó molestia a vecinos de otras localidades, quienes aseguraron que la comunidad no tiene la facultad para exigir dicho pago ni hacer justicia por su propia mano debido a que el vehículo no era de un vecino del poblado, como hicieron creer a la ciudadanía.
Aseguraron que se trató de una extorsión por parte de los vecinos arropados por los usos y costumbres.

Condiciones

  • Tras retenerlos
    y exhibirlos por la comunidad, como sanción les impusieron 100 mil pesos con el fin de que estos fueran puestos en libertad, además de que se acordó que los pobladores no los pondrían a disposición del Ministerio Público

Comentarios