Liberan a uno de los dirigentes de la CNTE

759
El dirigente del sector estatal de la sección 22 de la CNTE Efraín Picazo Pérez
El dirigente del sector estatal de la sección 22 de la CNTE Efraín Picazo Pérez

Ciudad de México.- El dirigente del sector estatal de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Efraín Picazo Pérez fue puesto en libertad la mañana de ayer, luego de haber permanecido preso desde octubre del año pasado.
No obstante, la sección 22 aún espera la liberación de Juan Orozco Matús, Heriberto Margariño, Francisco Villalobos Ricárdez y Rubén Núñez Ginez, a este último le retrasaron su derecho de audiencia para recibir ese beneficio y se espera que en cualquier momento pueda salir libre.
Efraín Picazo informó que desde hace dos semanas se encontraba recluido en el penal de Santa María Ixcotel en Oaxaca.

No me desesperé, siempre he estado de frente pensando de que este movimiento no me iba a dejar y así fue y hoy veo que esta unidad y el ir siempre el hombro con hombro no es casualidad que siempre entonemos el himno venceremos, siempre nos ha asistido la razón y seguiremos adelante (sic).

El profesor fue recibido por un grupo de personas las cuales coreaban: “¡Se ve se siente, Picazo está presente!” y “¡Sección 22, la única, no hay dos!”
Picazo Pérez de 44 años fue aprehendido por su probable participación en el robo de libros de texto gratuitos, por lo que fue traslado al penal de máxima seguridad de El Altiplano y después al penal federal de Mengolí, Miahuatlán.
La semana pasada fue traslado al penal estatal de Santa María Ixcotel y una semana después fue liberado, debido a que los delitos que enfrenta no ameritan que continúe en prisión.

Dato

La sección 22 aún espera la liberación de Juan Orozco Matús, Heriberto Margariño, Francisco Villalobos Ricárdez y Rubén Núñez Ginez, a este último se le retrasaron su derecho de audiencia

Comentarios