Liberan bonos para jubilados del SNTE

5314

Pachuca.- Con ayuda de las gestiones realizadas por el gobierno estatal, el bono de fin de año por el que ayer cientos de profesores jubilados salieron a manifestarse bloqueando diversas carreteras del estado, finalmente fue liberado, para ser pagado el 27 de este mes, diciembre.

Así lo confirmó hace unos minutos en conferencia de prensa el secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Luis Enrique Morales Acosta, quien agradeció a las autoridades que hicieron posible la entrega del recurso, pero sobre todo la solidaridad de quienes salieron a manifestarse para hacerlo posible.

Ayer, Morales Acosta explicó que en Hidalgo eran cerca de 14 mil 400 jubilados quienes se veían afectados ante el retiro de dicha compensación, la cual asciende a 6 mil 500 pesos por persona, lo que representa próximamente 94 millones de pesos que cada año son otorgados a ese sector.

Y añadió que de no pagarse se ponía en riesgo la cena Navideña y de Fin de Año de los extrabajadores, docentes que “otorgaron su vida al servicio de la educación en el estado”, por lo que exhortó a las autoridades a dar una respuesta a la brevedad.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios