Liberan camiones recolectores retenidos

290
CFE

Luego que ejecutivos de CFE comprobaran la culminación de obras que exigían al edil de Ixmiquilpan

Ixmiquilpan.- Vecinos de la localidad El Dextho, en Ixmiquilpan, liberaron los camiones de basura que tenían retenidos desde noviembre en el relleno sanitario.

Los inconformes accedieron a entregar el espacio y las unidades luego que representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comprobaran con bitácoras y fotografías que las obras de electrificación que exigían al edil Pascual Charrez fueron plenamente cumplidas y entregadas.

De lo anterior, la alcaldía de Ixmiquilpan informó que el servicio de limpia fue restablecido desde ayer, por lo que opera de manera normal tanto en la cabecera municipal como en todas las localidades.

“El gobierno municipal cumplió con la electrificación de El Dextho, por eso la ciudadanía cuando escuchó la explicación de los enviados de CFE reconoció el trabajo que se está haciendo y decidió regresar los camiones”, dijo el munícipe Pascual Charrez.

Además, el alcalde comentó que su gobierno es de puertas abiertas y que da prioridad al diálogo y la negociación para la resolución de conflictos.

Finalmente, el edil agradeció a voluntarios, la mayoría de ellos integrantes de la Sociedad Integral Organización Nacional (SION), que en días pasados lo acompañaron a las jornadas de recolección de basura efectuadas en todo el municipio tras la retención de los camiones recolectores.

Desmiente acusaciones de Cipriano Charrez

Sobre las declaraciones emitidas en redes sociales por el diputado Cipriano Charrez, el presidente municipal de Ixmiquilpan Pascual Charrez aseveró que lo que intenta el legislador es “crear un ruido mediático” para tratar de desviar la atención de los señalamientos que familiares del joven Iván Fuentes hicieron tras afirmar que recibieron dinero y un vehículo por la muerte de su hijo en un accidente en el que estuvo implicado el congresista.

“Lo que Cipriano quiere es hacer declaraciones en contra de la presente administración municipal para tratar de desviar la atención sobre esos graves señalamientos. No obstante, carece de calidad moral para emitir cualquier señalamiento toda vez que de manera cobarde ha evadido asumir y reconocer su responsabilidad en ese hecho lamentable.

Comentarios