Ese espacio será demolido para la construcción de laboratorios

SANDRA FRANCO / REDACCIÓN
Pachuca.- A través de un comunicado, autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y estudiantes del área académica de matemáticas y física acordaron la liberación del edificio MF1.

Esa edificación, que será demolida para la construcción de los laboratorios del Centro de Entrenamiento de Biología y Química del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), hasta ayer permanecía resguardada por estudiantado del área académica.

Luego de una serie de reuniones, donde participaron el rector Adolfo Pontigo Loyola y el director del ICBI Óscar Rodolfo Suárez Castillo, acordaron las condiciones para continuar con las actividades de la licenciatura de matemáticas ampliadas y del programa de física y tecnología avanzada.

En el comunicado, la dirección del ICBI reconoció y lamentó las omisiones para anunciar en tiempo los movimientos de las sedes y mostraron a los estudiantes los espacios donde ya está instalado el centro de cómputo, los cubículos para asesorías y las salas de lectura para alumnado, entre otros compromisos.

Jóvenes representantes del alumnado de matemáticas y física reconocieron la disposición permanente de las autoridades universitarias para el diálogo y la resolución de dicha situación.

El lunes, autoridades universitarias informaron a estudiantes que habían tomado las instalaciones sobre el estatus de la construcción de los nuevos laboratorios; el edificio MF1 albergaba los cubículos del área de matemáticas, el centro de cómputo de esa licenciatura y la de física, así como una sala de estudio.

Incluso, la universidad anunció que el paradero del transporte universitario Garzabús sería reubicado a un costado del estacionamiento del polifórum Carlos Martínez Balmori.

Comentarios