Alfajayucan

Policías de investigación y de Alfajayucan liberaron a un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico (Cebeta) de ese lugar, luego que un grupo de vecinos lo acusó de participar en el homicidio de una persona el domingo por la noche.
Ayer, habitantes de varias comunidades arribaron al plantel tras saber que el menor de edad, quien aparentemente participó en una riña el domingo por la noche en la que perdió la vida una persona, estudiaba ahí.
Los vecinos, que pretendían hacer justicia por su propia mano, convocaron a más comunidades y se concentraron en esa escuela.
Por dichos hechos, elementos de la Policía de ese y otros municipios, así como agentes de investigación, arribaron al sitio para proteger al menor, luego que autoridades educativas pidieron el resguardo del estudiante.
Tras sostener diálogo con los pobladores, el joven fue entregado a la Policía de investigación para ser trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado y realizar las investigaciones de ley, mientras que otro grupo acudió a la alcaldía para presionar a la autoridad local.
El domingo por la noche ocurrió una riña entre vecinos de dicha comunidad, la cual dejó como saldo una persona fallecida y otra con heridas, lo que provocó la molestia de los habitantes del lugar, quienes exigen castigo para los responsables.
Además, pobladores y elementos de la Policía estatal instalaron guardias en las entradas y salidas de Alfajayucan con el fin de que los presuntos responsables no escapen.

Comentarios