Liberan oficinas de Secretaría de Bienestar

713


Campesinos citan al delegado a reunión en San Salvador

Pachuca.- Tras más de dos horas de protesta, y llegar a un acuerdo, los campesinos provenientes del Valle del Mezquital, liberaron las oficinas de la Secretaría de Bienestar en Hidalgo, quienes citaron al delegado de programas para el desarrollo Abraham Mendoza Zenteno a reunirse con ellos el próximo jueves en San Salvador.

Los líderes del distrito de riego 01 de Actopan sostuvieron una reunión con Jesús Manuel Soto Villa, encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), quien se comprometió a acudir el jueves 13 de febrero a San Salvador para informarles sobre los programas que la dependencia tiene vigentes en apoyo al campo.

Tras su retiro, los servidores públicos que estaban retenidos en el patio de las oficinas pudieron regresar a laborar, y atender a los ciudadanos que requerían información sobre los programas sociales.

Hugo Sánchez Quiroz, representante de los manifestantes, indicó que desde hace más de un año buscan reunión con Abraham Mendoza, y no han recibido la atención del funcionario, por lo que señaló que si el próximo jueves no acude el delegado, tomarán más medidas de presión, como cerrar una carretera federal o hasta la refinería de Tula.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios