Liberan otros 19 productos con cannabis

243
productos con cannabis,Cofepris

La Cofepris otorgó permisos para comercializarlos en el país

Dulce Soto / Agencia Reforma / Ciudad de México.- Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó permisos para comercializar en el país otros 19 productos a base de cannabis y sus derivados.

Con esa nueva liberación suman 57 los productos a base de mariguana aprobados, pues la semana pasada la autoridad sanitaria presentó los primeros 38 artículos de ese tipo.

El nuevo paquete incluye 13 materias primas, tres suplementos alimenticios y tres cosméticos, informó el comisionado a través de un comunicado.

Las empresas y producto son Endo Natura Labs (nueve materias primas), Kuida Life México (tres suplementos alimenticios), CBD Life (tres cosméticos), Pharma Oil Solutions (una materia prima), The Clinic Pain Relief Center (una materia prima) y Farmacias Magistrales (una materia prima).

La Cofepris liberó más productos con cannabis pese a que el 28 de noviembre la Secretaría de Economía cuestionó la validez de ellos y rechazó avalar su importación, debido a que la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación vigente prohíbe esa actividad.

Por otro lado, la autoridad sanitaria informó que la comisión fue reconocida por la Secretaría de la Función Pública por haber fortalecido la plataforma digital para la emisión de recetarios electrónicos.

Sánchez y Tépoz recordó que esa estrategia inició en 2014 con el objetivo de contar con un mejor esquema de expedición de recetas médicas y mejorar el acceso a fármacos controlados usados para el tratamiento del dolor y cuidados paliativos.

Comentarios