Liberan pagos de JCC este mes

115
Conade,premios económicos

Alfredo Castillo, titular de la Conade, aseguró que pronto quedarán listos los premios económicos

ADRIÁN BASILIO /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Los medallistas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Barranquilla 2018 recibirán este mes sus premios económicos, aseguró el titular de la Conade, Alfredo Castillo.

El retraso en los depósitos a las cuentas de los deportistas se debió a que los recursos de donde saldrían los pagos estaban etiquetados para ejercerse en cierta fecha y además los trámites por el cambio de administración complicaron aún más la canalización de los premios, explicó el funcionario tras la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018.

La Conade ofreció 50 mil pesos por el oro, 25 mil por la plata y 12 mil 500 pesos por el bronce, montos que son acumulables.

Castillo informó también que el presidente Enrique Peña no ha descartado una recepción para los medallistas en la justa regional y que el encuentro no se ha dado porque quiere hacerlo una vez que tengan sus premios.

Esa reunión podría ser conjunta con los deportistas que suban al podio en Buenos Aires y que entonces representaría prácticamente el último contacto que Peña tendrá con la comunidad deportiva del país.

Comentarios