Liberan a presuntos defraudadores

485
defraudes
Solicitaban dinero a la población haciéndose pasar por funcionarios

Metepec

Un par de presuntos defraudadores, de quienes se desconoce su identidad, fueron puestos en libertad por las autoridades, pese a haber sido detenidos cuando solicitaban dinero a la población haciéndose pasar por funcionarios federales en Metepec.
Las y los vecinos de las localidades Tortugas y Estación de Apulco dieron a conocer que a inicios de semana los dos individuos se presentaron en domicilios particulares, asegurando ser funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social federal.
Dijeron estar comisionados para inscribir a población vulnerable a programas sociales, pero que para ello tendrían que realizar una aportación económica.
Un grupo de vecinos de Estación de Apulco rodeó a los dos hombres, exigiendo identificarse plenamente y acreditar estar comisionados por las autoridades federales.
Habitantes de la cercana localidad de Tortugas conocieron la situación, por lo que se acercaron para reforzar la exigencia de acreditación.
Al sitio se presentaron oficiales policiacos municipales, ante quienes los individuos, cambiaron la versión, indicando que eran agentes de ventas y estaban acudiendo a los domicilios a vender artículos para el hogar.
Ante el creciente enojo de la población, los agentes decidieron retirar a los individuos de la localidad y llevarlos en calidad de detenidos a barandilla municipal, a donde invitaron a las y los vecinos a trasladarse para dar seguimiento a las denuncias.
Sin embargo, al llegar, algunos vecinos comprobaron que los dos hombres ya habían sido liberados, luego de supuestamente haber cubierto una multa por mil pesos, sin especificar mayores datos.
Los denunciantes señalaron inconformidad por la liberación de los presuntos defraudadores, sobre todo por no realizarse aclaración sobre el motivo que permitió la liberación de éstos.
No se conoció sobre alguna persona que haya entregado dinero o datos a dichos hombres.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios