Liberan recursos para rehabilitar escuelas en 17 entidades; Hidalgo incluido

223
escuelas
Atenderán mil 651 planteles educativos

IRIS MABEL VELAZQUEZ ORONZOR / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La SEP informó que 2 mil 786 millones de pesos fueron liberados para invertir en la rehabilitación de escuelas del país.
Esto, explicó, mediante diversos proyectos del programa Escuelas al cien.
El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) Héctor Gutiérrez de la Garza refirió que con ello atenderán mil 651 planteles educativos de educación básica, media superior y superior, de 17 entidades federativas.
Entre las beneficiadas mencionó a Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
“Con esta detonación económica, los institutos estatales de infraestructura física educativa podrán iniciar de inmediato los procesos de contratación del programa Escuelas al cien, a fin de agilizar las obras de mejoramiento y rehabilitación de los planteles”, expuso.
Precisó que las reparaciones no solo se realizarán a escuelas dañadas por los sismos del año pasado.
“En esta liberación de recursos se incluye a entidades federativas afectadas o no por los sismos del mes de septiembre de 2017. El compromiso de la Secretaría de Educación Pública es firme en mejorar las condiciones físicas de los planteles educativos del país.”
El Inifed indicó en un comunicado que trabaja en la revisión y preaprobación de los proyectos enviados por los institutos estatales de infraestructura física educativa, para que los recursos de los estados restantes estén disponibles a la brevedad.

Comentarios