Liberarían 2.5 mmdp en créditos para productores

358
creditos
En 2016 otorgó mil 390 millones de pesos

LOURDES NARANJO
Pachuca

El gobierno del estado pretende para este año apoyar a productores hidalguenses con financiamiento total de más de 2 mil 500 millones de pesos, con el propósito de fortalecer las actividades agropecuarias, forestales y pesqueras en la entidad.
Durante la firma del convenio de colaboración entre el gobierno del estado y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), el gobernador Omar Fayad Meneses indicó que es importante orientar y capacitar a los productores del campo hidalguense, para que soliciten créditos y con ello fortalezcan su actividad económica.
Detalló que el año pasado se otorgaron mil 390 millones de pesos para financiamiento a productores, por lo que el gobierno está comprometido con apoyar y conseguir más apoyos, “este 2017 podemos, si ustedes lo quieren, destinar más de 2 mil 500 millones de pesos para apoyarlos”.
Fayad Meneses dio a conocer que el gobierno que encabeza activó un fideicomiso, con un primer depósito de 21 millones de pesos, que incrementará posteriormente, lo que dará garantía para los créditos que otorguen a los productores del agro en la entidad.
Rafael Gamboa González, director general de FIRA, indicó que para Hidalgo desde 2013 a la fecha han canalizado mil 678 millones de pesos para beneficio de 26 mil 462 productores por año.
Comentó que con la firma de ese convenio y la activación del fideicomiso FINCA, en la entidad pueden otorgar hasta 200 millones de pesos en beneficio de 500 productores hidalguenses.
Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad, informó que con el convenio de colaboración también impulsarán, promoverán y fortalecerán el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales, pesqueras, de sustentabilidad e innovación.

El gobernador
y el director de
FIRA entregaron de manera simbólica
tres cartas de autorización a beneficiarios por
3, 10 y 20 millones
de pesos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRecibe Hidalgo Premio al Gobierno Digital 2016
Artículo siguientePablo Aguilar no entrena con América
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]