Libran báscula Kika Chávez y Joya Moreno

929
Disputarán el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo, hoy en la Oasis Arena de Cancún
Disputarán el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo, hoy en la Oasis Arena de Cancún

Cancún.- Todo quedó listo para que Yéssica Chávez y Esmeralda Moreno disputen el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) hoy en la Oasis Arena de Cancún.
Ambas contrincantes se sometieron a la prueba médica, que superaron de manera satisfactoria antes de subir a la romana y dar el peso, abajo del límite de la división.
La Joya Moreno, visiblemente tranquila, fue la primera en subir y marcar 50.600 kilogramos, en condiciones para retar a Kika y buscar su segunda corona mundial verde y oro.
Enseguida lo hizo Chávez, quien detuvo el fiel de la balanza también en 50.600 kilos, por lo que solo espera el momento para subir al ring y buscar la tercera defensa del cetro que conquistó el año pasado.
Pero el duelo con Esmeralda luce más complicado, pues la excampeona mundial minimosca quiere saborear nuevamente la conquista de un título, luego de dejar el de las 108 libras por su maternidad.
Tras algunos días de promoción para la batalla, ambas dejaron en claro que ofrecerán una guerra sobre el cuadrilátero; la Kika como favorita para mantenerse en el trono y la Joya segura que regresará a casa con el cinturón en su poder.
Por su parte, José Pistón López y Diego Demoledor Cruz también se declararon listos para el combate que van a escenificar a 10 episodios en welter, los dos en 66.700 kilos, en lo que será el pleito coestelar de la noche en la arena.

La excampeona mundial quiere saborear nuevamente la conquista de un título

Comentarios