The beautiful one contendrá fotografías, letras de canciones escritas a mano, el borrador de “Purple rain”, entre otros

Londres.- Fotografías, letras de canciones escritas a mano y el borrador del guión de “Purple rain” formarán parte del libro The beautiful ones, que el extinto cantante Prince dejó antes de su muerte, saldrá al mercado en octubre.

“Prince fue un genio musical, uno de los músicos más talentosos, queridos, realizados, populares y aclamados de la historia”, externó la editorial Penguin Random House.

Destacó que el músico, quien falleció el 21 de abril de 2016 a la edad de 57 años, “también fue un visionario sorprendentemente original con una imaginación lo suficientemente profunda como para avivar mundos enteros, desde el sexy y áspero paraíso funk de “Uptown”, el mítico paisaje de “Purple rain”, hasta la psicodelia de Paisley Park.

Destacó que el libro relata cómo el cantante se convirtió en Prince: “Un relato en primera persona de un niño que absorbe el mundo que lo rodea y luego crea una persona, una visión artística y una vida, antes de los éxitos y la fama que vendrían a definirlo”.

El libro, con 288 páginas, cuenta con una introducción de Dan Piepenbring, articulista de la revista semanal New Yorker.

De acuerdo con la editorial, el libro fue dividido en cuatro partes. La primera compuesta por las memorias que escribía antes de su trágica muerte; la segunda narra los primeros años del músico, antes del lanzamiento de su primer álbum; mientras que la tercera sección presenta la evolución de Prince a través de imágenes y en la última es la etapa final en la auto-creación.

Prince alcanzó la fama en la década de 1980 y se le considera como el fundador del “sonido Minneapolis”, que mezcla sintetizadores, rock, pop y funk.

Tan solo en Estados Unidos vendió cerca de 39.5 millones de discos; entre sus canciones más destacadas se encuentran “Little red corvertte”, “When doves razy”, “Purple rain” y “Kiss”; además es considerado como una de las estrellas más notables del pop junto a Madonna y Michael Jackson.

Comentarios