Libros de texto serán gratuitos

1605
libros
El titular de la dependencia desmintió la venta de los ejemplares

Pachuca

La entrega de los libros de texto en Hidalgo es totalmente gratuita, por lo cual es falso que estos se vendan, manifestó el secretario de Educación Pública estatal Miguel Ángel Cuatepotzo.
Explicó que esos rumores forman parte una ignorancia absoluta de los procesos y expuso que la gratuidad de la educación y de los materiales está constitucionalmente marcada en el artículo tercero.
Abundó que cada año mejoran la calidad de los libros de texto gratuito.

No decimos que están perfectos, y sobre todo en educación todo es perfectible, absolutamente todo

donde ejemplificó la capacitación de docentes, materiales, contenidos, metodología e incluso las tecnologías.
Los libros que ahora están entregando son para arrancar el ciclo escolar el 22 de agosto, y esperan que ya cuenten con ellos todo el alumnado.
Respecto a los paquetes de útiles escolares, el funcionario manifestó que son distribuidos bajo el mismo procedimiento que los libros.
Sobre los uniformes de secundaria, añadió, entre la primera y segunda semana de septiembre serán otorgados, ya que es necesario que estén las y los alumnos en clases con el fin que se los midan y no existan problemas respecto a la talla.

Sin robos

Tras el arranque del operativo Escuela segura, y a pocos días de que inicie el ciclo 2016-2017, no existen reportes de robos a escuelas.
Lo anterior fue confirmado por Cuatepotzo Costeira, quien hasta la fecha no tiene reportes de saqueos en los planteles.
“Vamos a arrancar el 22 (agosto) y no hemos tenido al menos un reporte dentro de las coordinaciones regionales de educación, no hemos tenido algún aviso de eso (robos) y afortunadamente arrancamos el nuevo ciclo con todas las escuelas dentro de las condiciones que se dejaron”, manifestó.

El secretario de la SEP
estatal Miguel Ángel Cuatepotzo explicó que los rumores forman parte una ignorancia absoluta de los procesos y expuso que la gratuidad de la educación y de los materiales está constitucionalmente marcada en el
artículo tercero

No votes yet.
Please wait...

Comentarios