Licencia de conducir podría durar cinco años

580

Pachuca.- El diputado local Rafael Garnica Alonso propuso modificar la ley para que la licencia de conducir en Hidalgo tenga una vigencia de cinco años y no dos como está estipulado, sin embargo, el costo sería proporcional al periodo.

En sesión de ayer, el legislador morenista dio a conocer que corresponde a los estados regular la adquisición de permisos para conducir e Hidalgo es una de las tres entidades en el país que establecen una vigencia de dos años.

Por ello, propuso reformar la Ley de Vías de Comunicación y Tránsito para el estado con el objetivo de que los permisos para conducir tengan una vigencia de cinco años, considerando, entre otras cuestiones, que el cambio físico en una persona adulta durante ese periodo es casi inexistente.

Además, de acuerdo con el legislador, la modificación no afectaría los ingresos de la entidad, ya que el costo se proyectaría a los cinco años correspondientes.

La propuesta fue envidada a la comisión de legislación y puntos constitucionales para ser analizada y en caso de ser aprobada entraría en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

En el país son tres las entidades donde el permiso para conducir dura dos años; en cinco la vigencia es de tres; en ocho es de cuatro y en 16 la licencia se expide por entre cinco y seis años.

Comentarios