Licencias no encarecerán

118

Pachuca.- 

Para el próximo año, el ayuntamiento de Pachuca no contempla incrementos al costo de permisos o licencias de negocios, únicamente lo que corresponde a la inflación, aseveró en entrevista el director municipal de reglamentos y espectáculos, Leonardo Escudero Sánchez.

Sin embargo, explicó que en algunos giros, como estacionamientos, realizarán ciertas modificaciones, ya que actualmente el impuesto que cobran es por cajón, pero algunos son demasiado grandes y eso eleva el costo, por lo que tendrán que regularlo para que el pago sea de forma porcentual.

Asimismo, descartó que la reciente modificación al reglamento para el funcionamiento de establecimientos mercantiles y espectáculos del municipio reste facultades a su cargo, pues aunque el cabildo es quien regula las licencias, la reglamentación no cambió, solo que ahora cuentan con un “visto bueno” y, aquellos comercios que no cumplen con los requisitos para obtener la licencia, pueden solventarlos y volver a integrar su expediente.

Además, enfatizó que esperan una buena derrama económica en el municipio por la temporada decembrina; no obstante, supervisarán los comercios, sobre todo giros especiales y que incluyen venta de bebidas alcohólicas, para cuidar que cumplan los horarios establecidos y, en general, la reglamentación en la materia.

Añadió que para la actividad del 24 y 31 de este mes ya platicaron con las cámaras empresariales, sin embargo, estas no les han dado una respuesta con respecto a la ampliación de los horarios; caso contrario al de empresas y cadenas comerciales grandes, quienes ya solicitaron cerrar más tarde durante esos días con la intención de incrementar sus ventas.

Finalmente, recalcó que la revisión a bares y establecimientos del ramo será permanente y por cuadrantes, con la intención de supervisar que dichos sitios cuenten con los permisos necesarios para la venta de alcohol y que todo, incluyendo el producto, estén en el marco de la legalidad.

Comentarios