Licencias por venta de alcohol no entraban al municipio: Tellería

365
alcohol

Pachuca

Los recursos por la expedición o revalidación de licencias para la venta de bebidas alcohólicas no entraban al municipio e incluso anteriormente se les daba a los funcionarios, señaló la alcaldesa Yolanda Tellería, al justificar el incremento de 360 por ciento de ingresos en ese rubro.
“Cobramos lo que debe ser, no son nuevas licencias, simplemente es que paguen sus cuotas correspondientes”, declaró. En la pasada administración, de enero a marzo de 2016, la alcaldía recaudó 946 mil pesos, mientras que en los tres primeros meses del actual año, ya con Tellería en el gobierno municipal, aumentó 4.3 millones de pesos.
Cuestionada sobre ese repunte, la alcaldesa consideró que muchas de las renovaciones o expediciones de licencias no entraban a las arcas del ayuntamiento. “Hoy cobramos y cada uno de los centavos entra al municipio.
“No hemos autorizado un solo comercio más de venta de bebidas alcohólicas, simplemente están transparentes las que ya estaban de administraciones anteriores”, y agregó que el ingreso aumentó debido a que llega al arca del municipio y no a funcionarios.
Ante los índices de alcoholismo en Pachuca, la alcaldía debe poner en marcha programas para disminuirlos. “No porque quites el restaurante se terminará la ingesta de bebidas alcohólicas, lo que tenemos que procurar es que los jóvenes tengan mayores opciones como cultura y deporte para que no se vayan a esos lugares.”

No hemos autorizado un solo comercio más de venta de bebidas alcohólicas, simplemente están transparentes
las que ya estaban de administraciones anteriores”

Comentarios