Licenciatura en danza refrenda reconocimiento nacional con acreditación

378

El proceso de evaluación lo efectuó el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes

Pachuca.- La licenciatura en danza del Instituto de Artes (IA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue certificada por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes AC (CAESA), con lo cual refrendó su reconocimiento a nivel nacional como programa de calidad.

Bajo el protocolo establecido para contrarrestar contagios del coronavirus (Covid-19), CAESA llevó a cabo el proceso de evaluación a través de una visita virtual del 13 al 16 de octubre.

El proceso inició con la presentación de las autoridades de la institución, del CAESA y miembros del comité de evaluación externa (CEE), reunión en la que estuvieron presentes Érika Villanueva, directora del IA; Miguel Flores, tesorero del CAESA en representación de Mario Alberto Méndez, presidente del organismo; y Patricia Bezies, directora general de evaluación de la Autónoma como representante personal del rector Adolfo Pontigo.

Asimismo, se contó con la participación de miembros del IA y de la carrera profesional, especialmente de la coordinadora Rosa Guadalupe Gómez.

El comité de evaluación externa estuvo conformado por Nahomi Bonilla, Rodolfo Maya y Yeny Ávila como evaluadores disciplinares; en tanto que Karina Gabriela Ramírez fungió como supervisora. Tal órgano observó los videos institucionales, revisó evidencias y realizó entrevistas con la comunidad del programa educativo con el fin de obtener información complementaria a la entregada previamente por medio del instrumento de autoevaluación y sustentada con evidencias documentales.

Después de esa visita, el IA y máxima casa de estudios de la entidad fueron informados sobre la obtención de la acreditación, con la cual se refrendó su reconocimiento a nivel República como esquema de calidad.

Ese tipo de acciones son parte de lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2018-2023, en el que uno de los trabajos prioritarios es la mejora continua de los programas educativos, con diversas estrategias entre las que destaca la evaluación de organismos externos, quienes realizan una valoración objetiva de las condiciones actuales con base en indicadores establecidos a nivel federal.

Los resultados permiten a la institución mostrar la solidez y eficacia de la educación que brinda en las distintas licenciaturas que oferta.

Ese tipo de acciones son parte de lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional, donde uno de los trabajos prioritarios es la mejora continua de los programas académicos

#DeInterés

Comentarios