Licenciatura en tecnología del frío continúa con buenos resultados

503
frio

Brinda los conocimientos científicos que facultan a estudiantes a desarrollar, innovar y aplicar tecnología criogénica

Pachuca

La Escuela Superior de Apan (ESAp), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), creó en 2013 la licenciatura en ingeniería en tecnología del frío, desde entonces la carrera ha superado las expectativas en sus convocatorias, educando especialistas y creando nuevas oportunidades de empleo para las y los hidalguenses que estén interesados en la rama de la criotécnica.
La Autónoma de Hidalgo es la tercera institución en el mundo en ofrecer ese programa educativo, que brinda una formación coordinada en campos como biología, química, física y matemáticas aplicables en diversas industrias, como la alimentaria para la conservación de semillas, plantas o productos perecederos, así como otras fuentes biológicas.
El programa educativo de la licenciatura en ingeniería en tecnología del frío está constituido por 53 asignaturas y dos programas institucionales divididos en nueve semestres. Es un programa que se cursa en 5 mil 868 horas, con un total de 230 créditos.
Las y los egresados tienen un amplio campo laboral, ya que existe demanda de empresas como bancos de células y tejidos, industrias en el ramo alimenticio, procesos y conservación de productos agropecuarios, bancos de germoplasma (semillas y plantas), conservación de alimentos y en empresas dedicadas al diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de refrigeración, aclimatación y criogenia, entre otros.
Al mantener un convenio con más de 35 empresas de la industria del frío, la escuela garantiza la seguridad laboral de los más de 35 egresados cada semestre.

Dato

La Autónoma de Hidalgo es la tercera institución en el mundo en ofrecer ese programa educativo

Comentarios