Licita SOPOT construcción de MP en Pachuca

328
MP

Además de la continuación del centro de identificación humana para resguardo

Pachuca.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) emitió la convocatoria de dos licitaciones públicas para la construcción de una agencia de ministerios públicos en Pachuca y la segunda etapa del centro de identificación humana para resguardo temporal de Hidalgo.

[/privado]

El primer proyecto es la continuación del centro de identificación humana para resguardo temporal de Hidalgo, de cobertura estatal, con número de licitación EO-SOPOT-N15-2020 mediante la cual convoca a las personas físicas con actividad empresarial y morales que cuenten con existencia legal y capacidad jurídica, así como capacidad técnica y económica a participar en el proceso.

La edificación del centro contempla la construcción de una barda perimetral, una planta de tratamiento de aguas residuales, suministro e instalación, que incluye obra civil y equipamiento; así como el sistema de extracción de gases y olores para centro de resguardo forense.

Mientras que la segunda licitación EO-SOPOT-N16-2020 consiste en la construcción de la agencia de ministerios públicos, ubicada en Pachuca, que incluye trabajos preliminares, de albañilería y acabados, así como instalación eléctrica, de voz y datos, y de minisplit (aire acondicionado).

Ambos proyectos se construirán con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y de acuerdo con el proceso, la visita al sitio de ejecuciones de los trabajos será el 31 de julio, la junta de aclaraciones el 3 de agosto y la presentación y apertura de proposiciones el 7 del mismo mes, día en que darán a conocer la fecha del acto de fallo.

La SOPOT está por concluir la primera etapa del Centro de identificación humana para el resguardo temporal de Hidalgo, que servirá para preservar restos óseos, además de agilizar los trabajos forenses, y cuya inversión es de 6.2 millones de pesos.

[/privado]

Comentarios