Licitará IEE material para elecciones

245
elecciones
Los costos aún no se estimaron, puesto que son proporcionales al número de casillas que se instalarán y podría aumentar en 50 o 100 unidades respecto a las 3 mil 664 del proceso electoral pasado

Dentro de los insumos figuran boletas, actas de escrutinio y cómputo, bolsas, paquetes y mamparas, entre otros

DAVID PADILLA CORONA .-

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) aprobó en sesión extraordinaria los diseños y especificaciones de documentos y materiales electorales que se utilizarán en las elecciones del primero de julio, los cuales se someterán a licitación.

En entrevista, el consejero Uriel Lugo Huerta, quien preside la comisión permanente de capacitación electoral, explicó que en el acuerdo aprobaron los documentos y materiales a utilizar en la jornada como boletas, actas de escrutinio y cómputo, bolsas, paquetes y mamparas, entre otros.

De lo anterior, especificó que para ello se realizará un proceso de licitación pública que podría ser abierto o de invitación a tres empresas, en la cual evaluarán la mejor propuesta con mayores cuestiones respecto a la boleta y el papel de seguridad.

“El consejo, a través del comité de adquisiciones, será el ente encargado de llevar el contrato con la empresa que nos brinde una mayor seguridad en los documentos, celeridad y calidad en el producto.”

Lugo Huerta apuntó que tras la modificación a nivel nacional en los cómputos que podría retrasar el PREP, deberán esperar los tiempos federales, sumados a los de la licitación para tener listos los materiales.

“Tendrá que estar la documentación y los materiales antes de la jornada electoral como lo marca el código”, además agregó que los costos aún no se estimaron, puesto que son proporcionales al número de casillas que se instalarán y podría aumentar en 50 o 100 respecto a las 3 mil 664 del proceso electoral pasado.

De acuerdo con el instituto, entre los diseños y especificaciones de la documentación y material electoral se encuentran los documentos con emblemas de partidos políticos y candidaturas independientes. 

Comentarios