Líder de Nxivm planeaba rituales, revela grabación

253
Líder de Nxivm,rituales

Keith Raniere pedía a las mujeres decir, convincentemente, que las marcara con las letras KR

Nueva York.- En un ritual de sumisión, las mujeres pedían “maestro, por favor, márcame” antes de que les marcaran las iniciales de Keith Raniere, líder de una organización de autoayuda llamada Nxivm que mantenía un grupo sexual oculto.

Sin embargo, tal petición solamente era parte de un juramento armado por el propio Raniere para que ellas lo pronunciaran cuando iban a ser tatuadas las letras KR, por cierto, en la cadera, sobre la línea del bikini, para que la marca pudiera verse siempre.

Esos detalles del ritual emergieron en un audio, grabado en enero de 2017, que fue presentado a la Corte del distrito este de Nueva York, donde es llevado a cabo el juicio contra Raniere, quien, según se escucha en la grabación, buscó “disfrazar” las cosas.

En la cinta se escucha a Raniere decir: “maestro, por favor, márcame, sería un honor que quiero llevar por el resto de mi vida” y a continuación: “probablemente deberían decir eso antes de ser presionadas, para que no parezca que están siendo coaccionadas”.

La grabación es una evidencia de que el líder de Nxivm planeaba rituales para marcar a las nuevas reclutas del grupo, pues incluso se le escucha preguntar a la actriz Allison Mack si sería más conveniente que las mujeres estuvieran totalmente desnudas durante el ritual de sumisión.

Entre los detalles que revela el audio, se encuentra una conversación sobre el punto en la piel donde sería mejor poner las iniciales KR, en la cual Raniere afirma que debía ser arriba del vello púbico, porque así se notaría siempre, de tal manera que fueron marcadas en la cadera, arriba de la marca del bikini.

Incluso, Raniere habla de las posibles consecuencias del tatuaje en caso de que sea visto por la familia de las mujeres, en particular el esposo.

El contenido del audio, entregado por Allison Mack e India Oxenberg, quienes formaron parte de Nxivm, fue dado a conocer en momentos en que Lauren Salzman, mano derecha de Raniere, rindió testimonio contra el líder de la organización, quien podría enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable.

  • El audio, grabado en enero de 2017, fue entregado por Allison Mack e India Oxenberg, quienes formaron parte de la secta

Comentarios