Juan Carlos Martínez fue coordinador del equipo de transición de Fayad

Pachuca

Será Juan Carlos Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y quien fue coordinador del equipo de transición de Omar Fayad, el encargado de dar seguimiento al caso de la Canaco Servytur Pachuca en torno al tema de la eliminación del pago de licencias de funcionamiento.
Así lo acordaron en reunión plenaria celebrada en la sede del CCEH, organismo que representa a todas las cámaras empresariales de la entidad, a la cual asistió el gobernador Omar Fayad Meneses para reunirse con todos los líderes del gremio en la entidad con el fin de escuchar de cerca las problemáticas del sector privado local.
Informó lo anterior en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca Juan Bravo Aguilera, quien aseguró que las declaraciones vertidas por el director de reglamentos y espectáculos de la presidencia municipal de Pachuca Leonardo Escudero Sánchez son infundadas.
“El líder del organismo cúpula fue designado por votación de todos los presidentes para abordar el tema con la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán”, dijo.
El funcionario municipal, abundó, deberá probar sus afirmaciones, entre éstas el supuesto daño patrimonial por 25 millones a la alcaldía derivado de placas de funcionamiento que presuntamente abarató la anterior administración en beneficio de agremiados y familiares de quienes trabajan en ese organismo.
A su vez, también argumentó la existencia de 192 placas de funcionamiento que no están respaldadas con documentación.
“La realidad es que el funcionario ha dado declaraciones infundadas, las cuales tendrá que probar porque está incurriendo en difamación”, puntualizó.
Y es que luego que la Canaco Pachuca expresó su respaldo a la iniciativa del síndico procurador hacendario Francisco Carreño Romero de eliminar el pago de licencias de funcionamiento y uso de suelo que hizo, la alcaldía de Pachuca a través de su director de reglamentos y espectáculos lanzó un ataque al organismo empresarial.
Pese a que es labor de los organismos empresariales gestionar precios preferenciales en tarifas con acuerdos previos con el ayuntamiento, Escudero Sánchez señaló a la Canaco de presuntamente beneficiar a algunos de sus agremiados con descuentos.
De acuerdo con información vertida por la Canaco, el cobro de placas de funcionamiento es ilegal, según el decreto 120 publicado en la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Hidalgo.

Comentarios