Líder eclesiástico será juzgado por 36 cargos

228

Naason Joaquín García enfrenta ilícitos como violación, copulación, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño, extorsión, conspiración, entre otros

Los Ángeles.- Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles encontró pruebas suficientes para permitir que el caso por 36 cargos de abuso sexual y violación, entre otros, contra el líder de La Luz del Mundo Naason Joaquín García y dos miembros de dicha iglesia llegue a juicio.

El magistrado Ronald S Coen dio la orden el martes para que el hombre sea juzgado por casi dos docenas de cargos penales, incluido el abuso forzado de un menor, delitos presuntamente cometidos en el sur de California.

La decisión fue tomada tras casi dos semanas de audiencia, donde fueron presentados varios testigos, así como la información recolectada del celular confiscado a García el día que fue detenido.

El sujeto, de 51 años, está acusado de 23 ilícitos graves, incluido violación forzada, copulación oral forzada, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño, extorsión, conspiración y posesión de pornografía infantil.

El 6 de agosto, una corte de Los Ángeles impuso una fianza de 90 millones de dólares contra el líder religioso, monto que fue calificado por la Iglesia como de “sentencia anticipada”.

La defensa de García había tratado de que fuera anulado el caso por errores en el procedimiento llevándolo ante la Corte de Apelaciones del segundo distrito de California, que en abril desestimó el proceso por una falla técnica y por lo cual sus abogados esperaban su liberación, teniendo como factor la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La oficina del fiscal estatal Xavier Becerra presentó nuevamente la acusación elevando a 36 el número de cargos contra García y sus dos cómplices: Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, de 37 y 25 años, respectivamente.

Comentarios