Líder de frente popular ya estaba expulsado: Morena

349
Morena

Pachuca

Luego que el domingo integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) anunciaron su separación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ayer el comité estatal del partido informó que Patricio Bustos y Marco Antonio Priego, integrantes del frente, ya estaban expulsados de la institución política.
En conferencia de prensa, Abraham Mendoza Zenteno, líder de Morena en la entidad, dijo que Marco Antonio Priego, dirigente del FPFV y secretario de organizaciones del partido, junto con Patricio Bustos, integrante del frente y militante de Morena, fueron expulsados el 16 de mayo por malos manejos en la conformación de los comités de base en los distritos electorales.
Mendoza Zenteno explicó que el partido detectó, en el marco de la integración de los comités de base en la entidad, al dirigente del FPFV llegar solo con credenciales de elector y pedir a integrantes de Morena que ayudaran a llenar los formatos, presuntamente falsificando la información, por lo que se dieron a la tarea de interponer una denuncia en su comisión de justicia.
El 16 de mayo, según Mendoza Zenteno, la comisión nacional de honestidad y justicia dictaminó la cancelación de la afiliación a Morena de Marco Antonio Priego y Patricio Bustos Cruz por la creación de los comités municipales en donde no existía sustento de afiliados.
“Nos enteramos que el domingo los dirigentes del Frente Popular Francisco Villa en Hidalgo anunciaron que abandonarían Morena con 10 mil afiliados, lo único que hacen con todo esto es ratificar que no tenían claro lo que es el partido”, declaró el líder del movimiento en Hidalgo.
Abundó que la afiliación a los partidos es individual y Antonio Priego y Patricio Bustos se suman a las personas expulsadas de Morena Hidalgo.

El anuncio

El domingo, Marco Antonio Priego anunció la salida de 10 mil afiliados del Frente Popular Francisco Villa en Hidalgo de las filas de Morena.
Priego Saavedra explicó en conferencia de prensa que el frente se separaría del partido, luego de apoyarlo durante varios años, pues ellos luchan por el bienestar de las personas y la institución política en ese sentido vela por otros intereses, además de que también presenta casos de corrupción y arropa exmilitantes de otros partidos.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios