• Acordaron emprender acciones conjuntas para elevar la pernocta

Con el objetivo de incrementar la pernocta de visitantes en la entidad, la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el Estado de Hidalgo, Iveth Bulos González, presentó al Secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez su proyecto de trabajo.

Lo anterior a fin de emprender acciones conjuntas.

El funcionario estatal, escuchó con atención los planteamientos y necesidades que requiere el sector hotelero local.

Baños Rubio, invitó a la representante y empresaria de los hoteleros, a trabajar de manera coordinada, para fortalecer la promoción y la pernocta del visitante, además de aprovechar los diversos atributos turísticos con que cuenta la entidad.

El secretario señaló que la dependencia a su cargo, pondrá especial atención en todas las regiones del estado mediante acciones y gestiones que permitan desarrollar y potenciar nuevos productos turísticos.

Mencionó como ejemplo el corredor de los 4 elementos, que se ubica en la región otomí-Tepehúa y que contempla a los municipios de Tulancingo, Acaxochitlan, Metepec, Agua Blanca, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla.

En este contexto solicitó a los directores generales Alejandra Lugo Aguirre y Jaime Hidalgo González a que unan esfuerzos ambas áreas y se conforme  un inventario tanto de atractivos como de servicios, y en el que también participe la Asociación de Hoteles y Moteles, para  generar un equilibrio e ir de la mano, y de esta manera hacer rentable la oferta turística de los hidalguenses de esa y otras regiones, que también merecen ser promocionadas.

El secretario de Turismo, reiteró a Iveth Bulos, que el personal a su cargo brindará el apoyo necesario a cada una de las cámaras y asociaciones que lo requieran. Aseguró que las instalaciones de la dependencia, serán una oficina más de promoción.

Comentarios