Líder mundial en tecnología e innovación compartirá experiencias en Pachuca

188
innova
Uno de los objetivos del artista es generar espacios urbanos amigables como lo hecho en la estación de trenes de Ámsterdam

Pachuca.- Daan Roosegaarde, líder mundial en tecnología e innovación para el medio ambiente, estará en Pachuca por invitación del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) para hablar sobre sus obras.

El diseñador holandés y fundador de la empresa Studio Roosegaarde se presentará hoy a las 11 horas en el centro cultural Teatro Cedrus, donde compartirá acerca de sus obras, como la presentada en China llamada Smog Free Tower, un purificador de aire para ciudades que consiste en una torre capaz de absorber y limpiar hasta 30 mil metros cúbicos de aire por hora.

Uno de los objetivos de ese artista es generar espacios urbanos amigables a través de la innovación social, el diseño, el arte y la tecnología, como lo hecho en la estación de trenes de Ámsterdam, al proyectar un arcoíris que se integra dentro de la arquitectura neorrenacentista e ilumina el viaje de los pasajeros de tren.

Daan Roosegaarde iluminó también el carril de bici de la provincia de Brabante (Holanda), proyecto llamado Van Gogh-Roosegaarde, compuesto por miles de piedras luminiscentes que se cargan con luz diurna. El carril de bici conecta lugares emblemáticos en la historia de Vincent Van Gogh, como el molino de agua de Opwettesen, inmortalizado en varias de sus pinturas o el pueblo de Nuenen.

Roosegaarde, interesado en sembrar la conciencia de adoptar la tecnología e innovación en espacios urbanos, se presentará en Pachuca, con entrada libre, y los interesados pueden registrarse en: https://events.ebento.xyz/a8ENWMEnZOTTaKCw

Comentarios