Ciudad de México.- La película Blade runner 2049 se convirtió en la más taquillera de esta semana en la cartelera mexicana, al ganar 40.29 millones de pesos y contar con la asistencia de 780 mil personas en su primera semana en cines.

Al ganar 40.29 millones de pesos y contar con la asistencia de 780 mil personas; la producción mexicana Me gusta pero me asusta tiene un ingreso de 20.87 millones de pesos y fue vista por 498.9 mil amantes del séptimo arte

 

Un escalón abajo está el largometraje Más allá de las montañas, que juntó 29.47 millones de pesos y registró el aforo de 610 mil cinéfilos.

Al tercer lugar llegó la cinta Kingsman: El círculo dorado, que del 9 al 12 de octubre acumuló 26.99 millones de pesos y la venta de 580 mil boletos en taquilla.

Mientras tanto, el filme de terror Eso estuvo en cuarto lugar al tener 21.38 millones de pesos y la preferencia de 488.1 mil mexicanos.

Además, la producción mexicana Me gusta pero me asusta tiene un ingreso de 20.87 millones de pesos y fue vista por 498.9 mil amantes del séptimo arte.

My little pony: La película, La posesión de Verónica, Lego Ninjago: La película, Vigilante nocturno y La familia Monster son los demás títulos que completan la lista, de acuerdo con el reciente reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Blade Runner 2049 es una película neo-noir y de ciencia ficción estadunidense dirigida por Denis Villeneuve, estrenada en 2017 y escrita por Hampton Fancher y Michael Green. Es la continuación de Blade Runner y se basa de nuevo y parcialmente en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K Dick (1968).

Ridley Scott ejerció como productor ejecutivo de esa cinta y Ryan Gosling y Harrison Ford interpretan los papeles principales, junto con Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Dave Bautista, Carla Juri, Mackenzie Davis, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass, Lennie James y Jared Leto.

Ubicada 30 años después de la película original, la historia describe a un blade runner replicante llamado K descubriendo los restos de una mujer replicante que en algún momento del pasado estuvo embarazada, lo cual es aparentemente imposible. Para evitar una posible guerra entre las especies, K se encarga secretamente de encontrar al niño y destruir toda evidencia relacionada con él, llevándole a descubrir que este está vinculado al desaparecido blade runner Deckard.

Comentarios