Lidera La forma del agua en nominaciones al BAFTA

98
bafta

Ciudad de México.-

La película de fantasía La forma del agua del director Guillermo del Toro lidera la carrera para los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés), que serán entregados el próximo mes, con 12 nominaciones.

El drama de la segunda Guerra Mundial Las horas oscuras y la comedia dramática Tres anuncios por un crimen recibieron nueve nominaciones cada una el martes. Blade Runner 2049 y Dunkerque obtuvieron ocho.

Sally Hawkins por La forma del agua y Frances McDormand por Tres anuncios por un crimen obtuvieron nominaciones en la categoría mejor actriz. Daniel Day-Lewis y Gary Oldman, en tanto, fueron nominados como mejor actor principal.

La forma del agua también fue nominada a mejor película, fotografía, diseño de vestuario y efectos visuales. Del Toro fue nominado en las categorías de mejor guion original y director.

Christopher Plummer recibió una nominación a mejor actor de reparto por su interpretación del magnate petrolero J Paul Getty en Todo el dinero del mundo de Ridley Scott.

Plummer asumió el rol después de que el director decidiera sacar a Kevin Spacey, quien está envuelto en una serie de denuncias en su contra por acoso sexual.

Además, La muerte de Stalin fue nominada a mejor filme británico, en una lista que incluye Lady Macbeth, Tierra de Dios y Tres anuncios por un crimen, dirigida por Martín McDonagh.

Tanto Tres anuncios por un crimen como La forma del agua llegarán impulsadas a la premiación de los BAFTA el 18 de febrero, tras obtener premios en las principales categorías de la ceremonia de los Globos de Oro, realizada el domingo en Los Ángeles.

Comentarios